viernes, 21 de octubre de 2011

¡¡¡NUEVOS SOUVENIRS!!!

hace unos dias, el de mi última visita al hospital, mientras esperaba mi turno para la visita de la doctora, me vino a la cabeza que en ese mismo hospital, trabaja un médico(Jota B) que en tiempos pasados (muy) navegamos juntos en un pumita 27 que me habia comprado en mi época de pumero .
Recuerdo que fue un mes de septiembre, a finales que decidimos una ida y vuelta Denia- San Antonio -Denia, recuerdo haber madrugado y amanecer ya en el mar, vela y motoret (Renault 16 h.p.) según conveniencia, sé que la navegación fue tranquila y ya por la tarde, rebasando La Conejera, las nubes negras empezaron a desaguar cantidades de agua como en la vida habia visto yo, faltaba bien poco para llegar a puerto, pero era tal la cantidad de agua que caía que el puerto desaparecio por completo de la vista. No sé el tiempo que pasó, supongo que minutos, pero no olvidaré nunca, como al pasar ese tremendo chubasco, de repente, apareció de nuevo el sol por popa y de nuevo por proa la bocana del puerto.Eran navegaciones a pura estima, a lo sumo con ayuda de radio gonio,rumbo de aguja y velocidad a ojo, situación estimada en la carta y la vista procurando encontrar el Vedrá, La conejera ó tierra para identificar con nuestros derroteros de la época, Gandia era identificado cómo pueblito de pescadores ¡¡¡QUE INVENTOS LOS DE HOY EN DIA!!!.Me vinieron en la espera más recuerdos, me los guardo para otro día. CHAO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario