viernes, 30 de septiembre de 2011

Y LLEGO LA CONTINUACIÓN

Efectivamente, dieron el sí, habia que trasladar el barco a Valencia, los vendedores ofrecieron los servicios de un patrón francés, no recuerdo el nombre , lo bautizaré  con el nombre de Erik, el día concertado, apareció en el barco, dedicó una larga mañana a repasar meticulosamente el barco( de nombre Laurence y a la tarde junto con su compañero salimos ya a navegar hacia Marsella, la tripu eran T y E , los dos franceses patrones de altura y servidor.La tarde se presento magnífica, poco a poco anochecio, y sorpresa, apareció un mistral típico de la zona con rachas fuertísimas. El mar fue a más,los cabezeos con el mistral de ceñida hicieron, rizar la mayor, enrrollar el génova y al final progresar a duras penas ayudados por el motor, el compi de Erik acabó acostado en el suelo del barco, yo en mi litera me sujetaba como podía, T y E  en el camarote inmenso de popa luchaban por no caer al suelo y sujetaban como podian el televisor que les habia caido encima.Durante parte de la noche una lancha de la gendarmeria nos acompañó y de vez en cuando por VHF nos contactaba para tener noticias.
Ya amanecido Erik decidió que ante el aspecto del mistral que no amanaiba , arrumbar  a la base naval de Toulon, nada más entrar en la rada ya de dia, se nos acercó una zodiac militar rogando apagásemos la emisora dado que estábamos en zona militar y al mismo tiempo nos indicó un pequeño muelle en dónde algo protegidos pudimos atracar.Dado que la prevision del tiempo que nos daban en capitanía, T y E decidieron que Erik se hiciera cargo del barco y nosotros tres en tren volvimos a Antibes a recuperar el coche y volvernos a Valencia.
 Once dias estuvo Erik esperando que el sr.Mistral se cansase de soplar y al final pudo con su compañero ya repuesto, poner rumbo a Barcelona, dónde E y yo acudimos para junto con Erik y unos amigos de E. proseguir a Valencia.
Aún Erik tuvo otra visita de otro sr. llamado tramontana que le ayudó  a llegar a Barcelona rápidamente pero con alguna destroza, bimini arrancado,arquilladas dobladas etc...
 Al final con tiempo esplendido el Laurance nos trajo a Valencia, haciendonos disfrutar a la altura de Columbretes de visitas de delfines que Erik me enseño a llamar su atencion con aplausos  y golpes con la mano en las bordas del barco.Aún este verano en mi crucero a L 'Alguer con el Tuc y mi sobrino Miguel, hemos comprobado que el sistema funciona.
Han pasado años, uno de estos veranos pasados y con mi chica , en un puerto de la costa de Castellon coincimos  con el Laurence, con T y E y disfrutamos de una cena a bordo recordando tiempos pasados.Al abanderarlo en España conservo su nombre antiguo, será por lo de no atraer la mala suerte.

1 comentario:

  1. Evidentemente y como no podía ser de otra manera el relato se ajusta a la realidad, aunque omites un desgraciado incidente ocurrido en esa noche de navegación, quizás para no dar excesivo dramatismo al relato. Al llegar a Toulon nos cruzamos con una lancha de la Cruz Roja y al reposar gasoil nos dijo el gasolinera que iban a auxiliar a un velero del que habían recibido un mensaje de emergencia lanzado por una mujer en el que se indicaba la caída por la borda de su marido, el matrimonio viajaba creo que con dos hijos. De este incidente no llegamos a conocer su desenlace. El patrón francés que nos acompaño se llamaba Frank recuerdo. La búsqueda por Google a traves de tres palabras clave: Aloha Puma 32 Valencia, esperando que me llevara a mi anuncio es la que me condujo a tu Blog y de ahí a todos estos gratos recuerdos, pero también a traves de sus contenidos, donde aparece entre otros nuestro común amigo Pepet Escriba por el que descubrí el maravilloso mundo de la navegación con su Coronado 35, pues como te decía a traves de su contenido, he conocido tu "contratiempo" del que estoy convencido saldrás adelante para llegar felizmente a puerto. A partir de ahora seguiré tu singladura. Un abrazo desde Miami.

    ResponderEliminar