viernes, 2 de septiembre de 2011

Tarde de navegación virtual

Sí desde casa y algo aburrido, he buscado en internet "westerly Tiger" modelo de barquito al que tantas veces me refiero cuando nombro a mi Lune Bleue y SORPRESA, he navegado con Ana y Luis en su Tiger de bandera Belga,con un inglés en su rio, y más aún con un español y un francófono con bandera belga tambien en aguas de Cabrera y de repente me ha venido a la cabeza, miento, he visto documentos y veo que mi querido Lune cumple 40 añitos, merece mi más profundo reconocimiento y mi homenaje consiste en contar lo poco que sé de su vida.
En mís correrias por el sur de Francia en mi época de currante, lo ví en St Cyprien varias veces, en el mismo pantalán y en estado de total abandono, en uno de mis viajes  y en unas fotos expuestas en un chiringuito flotante(oficina de un tal Joseph Murcia, mecánico nautico, compra venta etc. lo ví anunciado,pedí información , pero no me interesó el precio, lo deje estar, pero en otros posteriores viajes siempre paraba a pegarle una mirada, habia nacido un feeling especial y pasaron quizás dos años  ó más hasta que un buen día al pasar por delante del chiringo. el tal Joseph me hizo señas y paré, venia conmigo mi sobrino Jean Michel y nos dijo; " es tu oportunidad" la dueña (viuda) del barco y su notario han llamado y el precio cae un 50%, lo tomas ó lo dejas,algo desde dentro me dijo" no lo dejes escapar" mi sobrino me achuchó a tomar la decision, hable con el notario, me dio las informaciones oportunas, J.Murcia me confirmó y demostró que él mismo le habia montado el volvito nuevo, que el propietario que habia empezado su rehabilitación habia fallecido repentinamente dejando dos viudas , la ex y la actual y dos hijos con cada una. La sorpresa fúe de shock, pero Joseph me tranquilizó y el notario se ofreció asegurándome que tenia todo claro y en orden, tardaria unos meses en recoger las firmas necesarias, tuve fé , pagué el barco a Joseph y unos meses más tarde nos informó el notario que se podía formalizar la transacción, cosa que hice haciendo armadores del" buque" a mis tres hijos y hoy con los documentos en la mano descubro con sorpresa que tiene mayoria de parte mi hijo Alberto, el 33,4% y los demás el 33,33%.
El amigo Xavi de Trans sloop me lo transportó en su camion a Valencia,Limpieza rápida de fondos,patente y al agua,sín arbolar, pinté con cariño el mástil,quedó como nuevo, rehice mal la pintura de cubierta,luego Guillem y Miguel me trataron la ósmosis y pintaron, eran sus principios y fúe para ellos barco escuela, lijaron y repintaron hasta dejarlo como culo de bebé y ahí está, a punto de otro tratamiento de belleza que seguro que lo deja cómo joven atractivo hermoso y bien dotado con el botalón que le he fabricado ya montado, el interior rechapado con mis torpes manos, la instalación eléctrica rehecha por el buenazo de Jose, ahora tengo que reconocer que además, junto a mucha gente buena me ha recuperado de mi ictus.¿Que  le puedo ofrecer yo? pues el regalo de mis queridos Guillem y Miguel.
Por aquello de la mala suerte no cambié el nombre, conserva el que tenía en el registro de Port La Nouvelle, hice bien seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario