sábado, 6 de agosto de 2011

TRAS LA SIESTA DE RIGOR

Ya es martes día dos de agosto, hemos dejado marina Santi Elmo temprano para repostar gas oil, hacer fotos de un velero canadiense de Toronto(para mi hermano) y salir despacio para recorrer la bahia poco a poco, observando la belleza incomparable de estos lugares y al final bajo el faro de Alghero una cala en dónde nos hemos bañado, risas a monton,brazadas alrededor del barco, desayuno europeo a bordo,sol y luego esperar la coccion de la pasta para luego preparar el chef algo apetitoso a medio día.
Son ya las 12,15 y empieza el principio del fín de esta para mí aventura maravillosa.
Rumbo en principio a BurrianaPort,distancia teorica 379 millas sí vamos directos, los elementos atmosfericos nos dirán sí Menorca ó Mallorca formarán parte de escalas ó nos permiten llegar hasta Burriana.Ya os iré contando.
Salimos a las 12,15 del martes 2/8, la tarde se presentó apacible, izamos genaker, participe en la maniobra y me sentí muy feliz junto al Tuc guardando como se debe esta vela tan delicada.
Anochecío y todo lo bueno se acaba, un SUR con ola de mar de fondo nos acompaña la noche entera y hoy miercoles a las doce todavia sigue , creo que quizás la tarde muestre mejor cara.
El SR. gps dice que faltan 67 millas para Mahon,o sea que llegada casi de madrugada, ya veremos que decide el Capi: 1ºentrar en Mahon y verlo desde el barco
                        2ºvisitar cala fornells, quizás con baño y comida ó Ciudadela y cala cercana.
El caso es descansar un rato y luego encarar la singladura hacia Burriana.
Salio el sol. el viento nos quiso hacer un regalo y subio de intensidad para con un rizo y genova hacer mucho camino
A mí las horas de cansancio más el insomnio me hicieron mella , hasta encontrarme En algún momento con la moral tocada, los que padecen este mal me entienden y cuando la incomodidad del mar de fondo sumada hacen un cokteil de desgana. Mis colegas de travesia hicieron de todo para subirme la moral, además me dí cuenta que era tres de agosto, fecha especial para mí y mi chica, 41 años de vida compartida más los de noviazgo que se decia en la época, no podía llamar por falta de cobertura, me entretuve con tareas varias, adujando cabos,cambiando cabulleria vieja en las defensas etc. etc.
Llegó la noche, cena ligera y pastilla que me ha dejado tras diez horas de bien dormir con la moral arriba. El Tuc durante la noche se encargó de mensajear de mi parte a mi chica hoy yo he mirado sí hay cobertura varias veces pero no tengo suerte, el norte de Mallorca ya está a la vista el sr.GPS dice que faltan 42 millas para Soller, posible parada de unas horas cuando lleguemos.
Estamos de volvito a 2000 rpm, sín viento,sol,mar en calma, nos saludan delfines jovencitos, me causa satisfaccion pues son muchos y es buena señal para este mare nostrum.
Izadas de genaker varias y decisión tomada, no paramos en SOLLER,rumbo directo a Burriana, tarde  de marejadilla y noche incómoda, muchos bandazos , el rumbo da para pasar por Columbretes, decisión acertada pues nos permititrá pasar un par de horas en las boyas del crater del volcan que forma el islote principal llamado puerto Tofiño, descanso y comida al resguardo, repaso del aceite del motor, el mar sigue incómodo a la salida del resguardo, un rizo y medio génova y al final ayuda del volvito pues entre el viento del S.E y la ola consabida hemos caido al Norte, nos toca corregir el rumbo para acercarnos a Burriana.
Se me olvidaba,al amanecer Miguel nos gritó BALLENAAAS, salimos el Tuc y yo como cohetes a cubierta, mala suerte para nosotros, ya no vuelven a salir,Miguel sí ha tenido la suerte de verlas. YO ya he visto varias veces a lo largo de mis traslados por estas aguas, expertos en la materia me explicaron en su día que aprovechan las temperaturas de nuestras aguas para venir a parir por aquí.
Hay bruma  pero vemos ya las gruas del puerto de Castellon, en dos horas mas menos habremos completado mi desafio y cansado pero inmensamente feliz me atrevo a pensar que tengo vencido a mi ICTUS y podré
 seguir disfrutando de este mar con la compañia de mi chica.
No tengo ya más remedio que hacer mio ese refrán famoso  del agradecimiento: a mí chica que me ha apoyado tanto , incluso en mis momentos de duda animándome a cumplir este sueño.
A Raquel y Susana esposas de Tuco y Miguel que pierden dias de vacaciones con sus parejas para que yo pueda gozar de estos dias impresionantes.
A Tuco vigilando mi chuleta de las medicaciones pertinentes para mi tratamiento.
A Miguel, por la tranquilidad que me confiere el saber que Tuco no está solo en caso de necesitar ayudas y a mi querido maestro MICHEL,Seguro que me olvido de alguien, lo sentiré muchísimo.

1 comentario:

  1. ¡Bueno, bueno! ¡Que vida se pegan los jubilados! me alegro mucho de esa fantastica recuperacion y envidio el viajecito que te has pegado, yo aqui defendiendo la posicion con uñas y dientes, pagando hipotecas como un borrego mas, sin conseguir salir del redil.
    ¿Que tal tu cuñada?
    Me ha impresionado lo de la chica del autobus si te enteras de como le va dilo.
    Por ultimo felicidades por el 41 aniversario.
    Un abrazo.
    P.D Sigue pendiente esa salida.

    ResponderEliminar