jueves, 14 de julio de 2011

EL DESAFIO FUE TOMANDO FORMA Y LLEGO EL MOMENTO DE EMPEZAR

Gracias a la pericia de mi "capi" de ahora , salimos al atardecer  de Port  Saplaya, cena preparada por mi chica para la ocasión, con sorpresa añadida por mi hija, puesta de sol en el horizonte por poniente y mar libre a proa con viento a un descuartelar por proa y amurados a babor.
Decisión acertada en reunion de patrones viejos y jóvenes,  mi hijo y servidor, atacar Ibiza por el norte y entrar a sta. EULARIA DEL RÍO por TAGOMAGO,noche un poco húmeda y hasta fría, pero 6 a 7 knts. en la corredera dán con paciencia para muchas millas  y con la luz del dia , recuerdos entrañables para mí, la torre del faro de punta des Moscarter y a sus pies cala Portinax, los recuerdos y emociones  fluyen, creo que en los finales de los setenta hacia más bien setenta y ocho con el fantasia dormimos allí en la cala con mis joyas, la grande y las  pequeñas antes de arrumbar  al dia siguente hacia Andraitx,con los años la experienia me ha demostrado que tuve suerte a raudales, era y sigue siendo una ratonera, que se lo digan a mi amigo saplayenc ANGEL Calvo os puede dar detalles de su mala experienicia en aquelloa años y en mismo lugar. Al final pasado Tagomago y las llosas de sta. Eularia entramos en contacto por vhf con el puerto y de inmediato nos ofrecen amarre en el foxtrot 58, cerca de duchas , lavabos ,baretes ,indicios claros de lujo y glamour que no corresponden con mis necesidades y deseos, pero es lo que hay, el precio de una noche de estancia en puerto, no cabe por los ceros en la pantalla del ordenador, pero como diría mi querido suegro y su nieto "els diners per les ocasions" ¡¡¡QUE COLLONS!!!..
Cómo previsto fuimos a cenar a casa de Judith y el  Albert, con mucho trabajo estos dias y a la fresca de su terraza, disfrute como un enano de la cena y la compañia de los tres.Volvimos a dormir al barco, lógicamente  el cansancio , las millas, y saber que han a pagado por el sitio precio de suite de siete estrellas te hacen dormir de maravilla, algo hizo tambien el vinillo, la cervezita de la cena junto con alguna pastilla que por obligado cumplimiento tengo que tomar.
Amanecio, crucé llamadas y mensajes con mi chica y mi sobri Miguel que se ha apuntado a última hora al final de la aventura.Ya estamos tres horas navegando, me salgo a cubierta  y que Tuco descanse un rato.
Este cuento no tiene de momento ni colorín ni colorado.
Ya son las cuatro de la tarde, no viene a cuento, pero mi nuevo yo reindivicativo me hacen pensar cosas que no me explico todavia.
Por ej. , ayer incumplí todas las leyes de ntro. país, me explico, 40 ó 50 ó 60 millones de turistas vienen a nuestras costas, sus pís y pos van directos al mar sín pasar por casi ninguna depuradora.Pues bien , yo ayer navegando, tuve necesidad imperiosa de hacer uso del wc del barco, pero fuera de la ley,1º estaba a mas de doce millas de la costa de Valencia , pero a menos de doce de Ibiza, la velocidad establecida por la ley "pa cagar" es de 4 knts/hora, creo que iba algo más despacio en ese instante crítico.Total me dirán ahora que una foca al norte de Groelandia tiene en su adn restos de mis deposición hecha cerca del cabo Nono en Ibiza.¿Puedo ser condenado?
Seguiré  otro rato con mis elucubraciones mentales, por sí acaso hoy me aguantaré mi deposición.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario