viernes, 3 de junio de 2011

ECO-OSCAR-SIERRA

EOS, Creia yo que era un dios del viento en la antigua grecia, pero estaba equivocado , me dicen sabiondos que es AURORA la   portera del sol su trabajo consiste todas las mañanas en darnos la luz.
No van por ahí los tiros, el EOS fué un descubrimiento de hace veintitantos años con mi hijo Ernesto.
Antiguos de javea quizás lo recuerden, era un velerito que un temporal de invierno en el puerto se habia estrellado contra el muelle dónde estaba fondeado, se abrio por la proa y golpes varios por el casco lo habian dejado totalmente inutil, supongo que la autoridad portuaria se encargó de que con aluna grua sacarlo a flote y mal dejarlo en el muelle cerca de la entrada del Club Nautico de Javea, famoso por no dejar la entrada a los perros y no socios como rezaba en un cartel a la entrada de  su sede, yo no iba a cuatro patas ni era socio por supuesto de tan famoso tugurio, pero con la ayuda entoces de mi jovencísimo hijo Ernesto, conseguimos a través de apartar la porqueria que habia sobre el barquito, convertido en autentico estercolero y precursor de actuales contenedores de basura, llegamos a dilucidar restos en la pintura del nombre EOS y la matrícula.
Mi hijo se puso en marcha y trás investigar dio con un Sr. de Madrid, gran jefe de hidroelectrica que lo habia dado por abandonado  y sín ningún espiritu de cariño por el mar ni su barco  se desprendío de él por cuatro duros y además nos prometío que en su casa , perdón mansion, y cuando llegara el verano nos daria el mastil. la jarcia y las velas , cosa que cumplio en su dia.
El sigiuente paso fue traerlo a Valencia en un remolque prestado  y dejarlo en un local del buen amigo Vicent R. y su socio chileno  perseguido en su patria y refugiado entonces por estas tierras.
Un invierno entero nos costó en sábados, domingos y festivos dejarlo como recien fabricado, debidamente reforzado y a son de mar.
Recuerdo el verano en que mis hijos Ernesto y Albert lo llegaron a disfrutar y mi satisfacción  de que con la recuperacion haberles trasmitido parte de mi cariño por las cosas que flotan y hacen vivir a chiflados como yo.
Para más aclaración el barquito era un Hunter Europa 616 de casco rojo y cubierta blanca, luego de pasar por nuestras manos  fue todo blanco, como de primera comunion, no se le cambió el nombre y por la Puebla de Farnals aún lo vimos hace pocos años

No hay comentarios:

Publicar un comentario