viernes, 15 de abril de 2011

SUSTO, PODIAS CORTAR EL AIRE

ME PASÓ EN MI QUERIDA BAHIA DE TANGER
TENDRIS YO COMO 8 Ó 10 AÑOS, ESTABA ABORDO DEL" ALADROC" EL BARQUITO DE PESCA DE MI PADRE PESCANDO A MITAD DE CAMINO  ENTRE EL PUERTO  Y CABO MALABATA FRENTE A VILLA HARRIS , EN AQUELLA ÉPOCA UN IMPREIONANTE CHALET CON PISCINAS Y CANCHAS DE TENIS Y DEMÁS.
ESTÁBAMOS DISFRUTANDO DE UNA APACIBLE TARDE INTENTANDO PESCAR ALGO. DE REPENTE VÍ A MI PADRE QUEDARSE BLANCO  Y CON EL DEDO EN LA BOCA ORDENARME SILENCIO Y CON LA VISTA HACERME MIRAR HACIA DETRAS MIA, EL BARQUITO TENIA 60 Ó 70 CMS DE FRANCO BORDO Y DETRÁS MIA SOBRESALIA UNA ALETA DE TIBURÓN. EL BICHO ERA MÁS LARGO QUE EL BARQUITO(5,20 MTS) Y ESTUVO DÁNDONOS VUELTAS VARIOS MINUTOS HASTA QUE OPTÓ POR LARGARSE. EN ESE MOMENTO MI PADRE ARRANCÓ EL MOTOR A MANIVELA Y HUIMOS COMO SI TUVIERAMOS UN PETARDO EN EL CULO, NO ERA PARA MENOS.
UNOS AÑOS MÁS TARDE, MI TÍO JUAN,MARINO PROFESIONAL, ME CONTÓ QUE CUANO DE JOVEN, SE IBA A PESCAR A VELA  AL BACALAO A LAS COSTAS DE HALIFAX EN CANADA, CUANDO COGIAN UN BICHO DE ESTE TIPO , LO ABRIAN CON CUCHILLOS Y SACABAN HASTA RELOJES, RESTOS DE ALGÚN APERITIVO DEL ANIMALITO.¡¡¡ CON RAZÓN LA PALIDEZ DE MI PADRE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario