domingo, 24 de abril de 2011

ENTRE RECUERDOS ¡¡¡ LOS MEJORES!!!

Me remonto más de 50 años atrás.
Por motivos profesionales a mi padre lo trasladaron a Casablanca.Yo ya habia empezado el bachiller español
en Tanger en los marianistas, mis padres con la idea clara de volver a vivir a Epaña me enviaron interno al colegio marianista de Tetuan " el Pilar", la primera enseñañza la habia cursado en francés en el lyceo "Regnault"  de Tanger.La familia más cercana que tenia era  a  mi hermana Marie y a Michel en Tanger.Yo loa sábados por la tarde despues de clase y si las notas habian sido buenas, tenia permiso para irme a dormir a Tanger a casa de ellos.Salia a escape de clase, cogia el minibus de la Valenciana de la familia Llodra una hora despues estaba en Tanger.En aquella época habia frontera para entrar en Tanger " el Borch".Yo era pionero de sín papeles, al bajar del bus me ponia en la cola  de revision de pasaportes y con disimulo y siendo bajito y antes de llegar al poli de turno me cambiaba a  la fila  de los que salian para volver al bus, siempre me salio la jugada, pienso que en caso de detencion avisarian  a la familia .Pocos kms despues el bus me dejaba cerca del puerto en la avenida de España.
  Allí me recogia Michel con dos CV Óel cuatro cuatro de tres marchas.Despues de cenar me llevaba al puerto a la llegada del Mosquito, pesquero profesional de su hermano Jacques, volvian de pescar desde la noche anterior.Recuerdo a Michel encargarme de contar las cajas de pescado a medida que las descargaban
la misión me encantaba, al mismo tiempo por unas canalizaciones llegaba a la bodega  el hielo triturado para conservar las próximas levantadas de redes.
Recuerdo el ruido de aquellos motores de un solo pistón, un cilindro inmenso que arrancaban  con un petardo de polvora en la cámara de combustion ó al desmontarlos tener que traer una grua para sacar el pistón.
No existian mandos de motor, pero sí un maquinista en la cámara de motor atento a los bocinazos del patrón
dos cortos , avante 1/4,tre cortos avante media máquina etc.Esas noches eran mágicas para mí.
Al día siguente domingo salia a navegar a vela con los louveteau  de Michel ó en la Belle Christine
¡¡¡Que tiempos!!! Michel no sabes cómo me ayudabas a aguantar la semana siguente en el cole soñando con el próximo fín de semana siempre corto para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario