martes, 29 de marzo de 2011

imsomnio y recuerdos preciosos

Por motivos que ignoro he dormido poco esta noche pasada y la mente se me ha ido a recordar una de mis travesias que os relato pues creo que vale la pena.
Hace más o menos unos 15  años tuve que ir a recoger un barquito a Francia, concretamente al puerto de Narbone Plage, me acompañaba mi hija Maria Del Mar y nos llevo en coche mi hijo Alberto con el carnet recien sacado y con la mision de volver a casa  él solo.Nos dejo una mañana en el puerto mencionado con todos los trastos habituales para un traslado de este tipo; ropa de agua,botas, arneses sacos de dormir ,algo de herramientas y las consabidas provisiones.Ese día lo dedicamos a repasar el barco , un first 30 versión Mauric en muy buen estado y que me habia adquirido un recaudador de impuestos del ayuntamiento de Valencia.
Al día siguente de buena mañana salimos mi hija y yo rumbo hacia PORT LA NOUVELLE, Puerto fluvial en dónde teniamos que recoger los documentos aduaneros que en aquella época eran precisos.La distancia era mínina y a media mañana habiamos acabado y estábamos de nuevo navegando hacia el sur, viento de aleta,piloto automático, y costeando dejando por estribor la costa con sus puertos,Gruissan,Sainte Marie de la mer(Jesús Penelas tendria que contaros una anecdota divertida que vivio en ese puerto)Canet Plage,Saint Cyprien,Argeles y a ultima hora de la tarde arrumbamos al puerto de PORT VENDRES, dónde atracamos para pasar la noche y AHORA LO IMPACTANTE.
Al amanacer, mi costumbre en esos casos, estando ya con el motor auxiliar ya en marcha y soltando amarras,un remolino inmenso en popa me llama la atención y observo  a un delfin enorme mirándome,con precaución suelto amarras y empiezo la maniobra para salir del puerto, el delfín no  me abandona y sigue junto a nosotros hasta la salida del puerto.

Al llegar a Valencia , por telefono lo comento con mi sobrino J.Michel que vive en la zona  y me envia unos recortes de prensa en dónde explican que el delfín con apodo que no recuerdo vive en el puerto,acompaña al primer barco que sale del puerto por las mañanas y vuelve a la hora que entran los pesqueros del puerto que le dan de comer todas las tardes.Un tiempo despues supe que habia desaparecido del puerto y todo el mundo temio qque alguna hélice lo hubiese matado¡¡¡PERO NO!!! unos navegantes de PORT VENDRES lo localizaron de nuevo en la bocana del puerto de Gandia pero acompañado de una hermosa delfina, su chica en ESPAÑA ¿¿QUE OS PARECE?? No me invento nada, pero que recuerdos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario